¿Descarbonizacion del Motor?




¿Cual es el principal motivo que provoca una pérdida de prestaciones del corazón del motor?

Durante los primeros 15.000 y 20.000 km de un vehículo, ya se han ido depositando los residuos derivados por la combustión y en la mayoría de los casos de forma muy leve

y justamente en ese momento de actuar con regularidad podemos evitar que se consoliden.

Cuales son las ventajas de realizar el tratamiento de descarbonización y el por que.


¿Que es la carbonilla?


El combustible que utiliza nuestro vehículo, es aprovechado para generar el movimiento de nuestro motor y generar sobretodo calor, ademas de residuos sólidos como la carbonilla y residuos gaseosos tipo CO, Nox ...

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación, creando obstrucciones, fallos dificiles de detectar de resolver y muy a menudo costosas averias.

Al producirse acumulaciones de carbonilla en nuestro motor bajan el rendimiento del vehículo, incrementan el consumo de combustible y producen importantes averías y graves problemas.

¿Como funciona el tratamiento?


El gas generado por nuestra maquina se introduce por la admisión mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. El gaso comienza a ser combustionado, dentro de la cámara de combustión, nuestro eleva la temperatura concentrando el calor hacia dentro, lo que hará que se quemen los residuos existentes en dicha cámara incluyendo válvulas, cabezas de inyectores, bujías, cabeza de pistón ... sin calentar por el efecto del gas los metales de nuestro motor.

Posteriormente todo el calor generado junto con el vapor de agua pasa a formar los gases de escape que descarbonizarán por efecto de la temperatura, el vapor de agua y de la afinidad del gas orto oxihidrogeno con el carbono, los conductos por donde vayan pasando, Egr, admisión, turbo, Fap y catalizador.

¿Que provoca la carbonilla en nuestro motor?


El humo negro producido por algunos vehículos es debido a un exceso de combustible no quemado debido a la falta de oxigeno en la combustión. Esto principalmente se debe a la obstrucción de los conductos de aspiración y escape generado por la carbonilla.

El aumento de consumo es debido principalmente a una mala disposición de las válvulas y del cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire, creando asi una mala combustión.

La perdida de potenciase debe usualmente a los residuos que se depositan en la cámara de combustión y en todas las piezas con ella relacionadas. Esto genera un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos (de entrada de aire y de salida de los gases de escape), obstrucción parcial de los inyectores y la mala prestación del motor, reduciendo así la capacidad volumetrica de la cámara de combustión.

¿Cuales son los Beneficios del tratamiento?


Los Beneficios que aporta son ,ecuperación de los caballos, reducción del consumo, recuperación del par perdido por la perdida de compresión, recuperación de la compresión en cada uno de los cilindros, pudiendo llegar a la de origen si otra causa no lo impide, la menor presión en el pedal del acelerador para mantener la velocidad, el aumento en la recuperación en marchas altas.

Ademas de adelantamientos sin reducir marcha, debido a una mayor recuperación y elasticidad del motor, en altas revoluciones el sonido del motor es menor y esta menos forzado, aumenta la elasticidad y la progresión de la respuesta del motor, la reducción o eliminación de emisiones de humo negro por el escape, la alta reducción de emisiones contaminantes, aumenta la suavidad en el ralentí, ausencia de vibraciones ayuda a la modificación del sonido del motor, aumento de la rapidez en subir revoluciones, aumento importante del torque motor y suavidad en la transición de las marchas en cambios automáticos.